jueves, 14 de febrero de 2013

El diseño de las escuelas influye en el aprendizaje


Se ha demostrado que la arquitectura es capaz de modificar estados de ánimo, de influir en la forma de trabajo, de facilitar la comunicación con otras personas, etc.

En las empresas ya han comenzado a crear espacios de esparcimiento que facilitan la interacción y el intercambio de ideas entre los trabajadores.

Aunque de forma lenta, en los centros educativos ya se ha iniciado y es mucho más efectiva en determiandos países. Avanzamos hacia un concepto de la educación que permita crear un ambiente idóneo para el aprendizaje, donde la adquisición del conocimiento no sea sinónimo de estatismo y reclusión.


Actualmente, ya es posible ver algunas de estas escuelas preparadas para el siglo XXI y observar la evolución en el aprendizaje de los alumnos y las respuestas positivas de las familias, como podemos ver en el documental de QATAR FOUNDATION sobre la relación entre la arquitectura y la educación.

Aquí os dejo el enlace del vídeo, que me parece muy interesante de ver.

http://es.euronews.com/2012/08/14/el-diseno-de-las-escuelas-influye-en-el-aprendizaje/#.UQkVVZJD40g.twitter


¡Esperamos vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Buenas chic@s. Ésta me parece la mejor entrada que he visto hasta el momento, en mi andadura como explorador interno.
    Estos diseños de escuela moderna hacen que los niños muestren mayor interés en aprender, ya que no se lo toman como una obligación sino como un juego, como se dice en el video. Se lo pasan bien. Se aprende de una manera muy dinámica y en lugares innovadores como se puede ver en el primer modelo propuesto: clses sin delimitar, más atractivas y ademas hacen que los maestros muestren también más interés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que, como bien has dicho tú antes, esta forma o método de enseñanza permite al alumno aprender divirtiéndose y no siendo una obligación para él.
    Pienso que todos los colegios deberían tener en cuenta este método y ponerlo en práctica. Gracias por visitarnos compañero.

    ResponderEliminar